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A medida que las organizaciones de marketing se vuelven más tecnológicamente impulsadas, los sistemas de gestión de campañas de marketing automatizadas se están convirtiendo en una parte esencial de la infraestructura técnica. Para crear interacciones de marca impactantes en un panorama de medios altamente fragmentado, los vendedores deben confiar en una red extendida de colaboradores y plataformas tecnológicas. Las plataformas de automatización no son solo el depósito central de todos los contenidos distintos, y perfiles de contactos, ahora interconectan a las personas y los procesos.

Calcular el valor completo, ROI, de un sistema de gestión de campañas de marketing, y el rendimiento financiero que proporciona, es complicado. Los casos de uso y las fuentes de valor varían de una compañía a otra. Y algunos de los beneficios financieros son subjetivos y difíciles de calcular.

Con eso en mente, el caso financiero para campañas digitales está bien establecido. La mayoría de las empresas creen que campañas digitales ofrece valor en tres áreas principales:

  • Ahorrar dinero 
    Una de las fuentes de valor más fáciles de cuantificar es el ahorro de costos. Campañas digitales impulsa la eficiencia en las operaciones de marketing al facilitar la distribución de campañas de marketing. Los equipos pasan menos tiempo en actividades manuales, y recreando cosas que no pueden encontrar.
  • Fortalecer la equidad de marca
    Campañas digitales simplemente mejora las marcas: aumenta la calidad del trabajo creativo, hace que sea más fácil crear y encontrar el contenido adecuado para crear experiencias de marca impactantes.
  • Mejora la conversión a través de la maximización de los servicios
    Si desea tomar decisiones comerciales que beneficien tanto a su organización como a sus clientes objetivo, debe ser más detallado con su análisis e identificar debilidades, comportamientos e intereses específicos de su público objetivo. Con esta información, puede crear carteles de clientes más precisos y segmentos de audiencia objetivo.

Por definición, esto genera más ingresos a través de los clientes existentes. Además, el cliente existente lo apreciará y confiará más y, por lo tanto, le comprará más productos.

Si desea saber más sobre medir el ROI de la automatización de las campañas de marketing, haga clic en el botón a continuación e ingrese sus datos. Le enviaremos el libro electrónico gratuito de inmediato.

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