Regularmente escuchamos la pregunta: ¿Qué es la diferencia entre el email marketing y la automatización de marketing que ofrece Tripolis? Es comprensible que a veces surge confusión sobre este tema, porque el email marketing forma una parte importante de la automatización de marketing, aunque todavía hay grandes diferencias entre la automatización que comúnmente ofrecen las plataformas de email marketing y la que ofrece Tripolis.

Email Marketing

Email marketing permite a las empresas a mantenerse en contacto con sus clientes y posibles clientes con el objetivo de informar, promover ofertas o anunciar nuevos servicios. Los mensajes se hacen cada vez más personalizados, pero muchas veces el contenido no es realmente relevante para el destinatario. El email marketing sigue siendo popular y las empresas se muestran dispuestas a invertir cada vez más en este canal. El email marketing es principalmente una herramienta de “envíos”.

Automatización de marketing

La automatización de marketing es más completo, pero también se destina a apoyar un proceso muy diferente. La automatización de marketing tiene como objetivo realizar un seguimiento de toda la cadena de interacciones online con una perspectiva, de lo cual se construye un perfil completo de forma dinámica.
Gracias a estos datos se puede realizar un diálogo automatizado basado en el comportamiento (tanto implícito y explícito). Si alguien hace A1 + B2, entonces C es la acción de seguimiento automatizada.

Muchas herramientas de email marketing no van más allá de la interacción dentro de una campaña, como las aperturas en un correo electrónico o la tasa de clics, pero en general no hacen nada con estos números. Con la herramienta de Tripolis Dialogue la automatización de marketing y del email marketing es una parte integral de la herramienta y por lo tanto se ajusta a la estrategia de inbound marketing o de contenido.

El correo electrónico es una solución de un canal, la automatización de marketing es justo lo contrario. El poder de automatización de marketing sirve para organizar la convergencia de los diferentes canales y crear consistencia y relevancia para cada cliente.

Gracias a la incorporación de diversos APIs es posible aprovechar de la automatización de email marketing en nuestra plataforma, donde podrá integrar su email marketing con los siguientes canales:

  • Sitios web
  • Redes sociales
  • Aplicaciones
  • SMS
  • E-mail
  • Telefonía (soporte / centros de servicio)
  • Puntos de Venta (B2C)

Las posibilidades de automatización de Tripolis Solutions serán interesantes para usted en los siguientes casos:

  • El tiempo de compra de sus clientes es más de una semana (a menudo semanas a varios meses)
  • Usted desea utilizar formularios web integrales e inteligentes y páginas de aterrizaje
  • Usted vende productos múltiples en múltiples mercados
  • Usted desea aumentar significativamente la tasa de su conversión de ventas
  • Usted quiere tomar decisiones estratégicas para el comportamiento de posibles clientes en el futuro

La automatización del marketing es una solución muy potente y eficaz para convertir visitantes online en las perspectivas y en última instancia para convertirlos en clientes, interactuando con ellos en función de su comportamiento y las necesidades.