La Privacidad por Diseño es un concepto que desarrolló allá en los años 90’s la prestigiosa Dra Ann Cavoukian,, para atender los efectos siempre crecientes y sistemáticos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de los sistemas de datos en red a gran escala.

Los objetivos de Privacidad por Diseño – asegurar la privacidad y obtener control personal de la información propia, y para las organizaciones, obtener una ventaja competitiva sostenible – pueden ser logrados practicando los 7 Principios Fundamentales:

1. Proactivo, no Reactivo; Preventivo no Correctivo

2. Privacidad como la Configuración Predeterminada

3. Privacidad Incrustada en el Diseño

4. Funcionalidad Total – “Todos ganan”, no “Si alguien gana, otro pierde”

5. Seguridad Extremo-a-Extremo – Protección de Ciclo de Vida Completo

6. Visibilidad y Transparencia – Mantenerlo Abierto

7. Respeto por la Privacidad de los Usuarios – Mantener un Enfoque Centrado en el Usuario

Los 7 principios fundamentales de Privacidad por Diseño se puede bajar aqui.