La estrategia de marketing digital es un mecanismo complejo que debe contener varios elementos y cumplir un propósito claro.

Debería atraer a nuevos clientes, manteniendo a los ya existentes comprometidos. Teniendo esto en cuenta, debería considerar la posibilidad de unificar las estrategias de SEO y marketing por correo electrónico, de modo que no funcionen en silos, sino que se complementen entre sí.

A menudo es así: los especialistas en marketing por correo electrónico y SEO no se comunican mucho con respecto a alinear sus esfuerzos, ya que parece que no hay nada que hacer juntos. Sin embargo, siempre debe imaginar el marketing digital como un enigma, entonces queda claro que sin tener en cuenta la forma de sus elementos, no puede unir las partes correctas fácilmente.

Tanto el SEO como el marketing por correo electrónico se utilizan para llevar a las personas a un determinado sitio web, aumentar el tráfico y hacer que se involucren con el contenido del sitio web. Además de optimizar las redes sociales, estos dos métodos pueden ayudar a aumentar la presencia en línea, respaldar el producto de su empresa y, en última instancia, lograr mejores resultados de marketing. El objetivo principal de cualquier estrategia de SEO es atraer al mayor número posible de usuarios originales al sitio web y hacer que su sitio web aparezca en sus búsquedas en Internet. Aquí hay algunos consejos que ayudarán a lograrlo:

1. Configuración de un boletín de resumen que contiene todas las nuevas publicaciones del blog de la compañía

Una de las formas más comunes para asegurarse de que sus clientes reciban noticias sobre las últimas actualizaciones de su compañía es crear una lista de correo, agregando a todos los que usaron su servicio o se registraron y enviándoles regularmente cartas de información. La mejor manera es crear un resumen de todas las publicaciones del blog de su empresa (si la hay) o las actualizaciones oficiales de la red social o de su sitio web.

De esta manera, puede generar tráfico en su sitio web, ya que es más probable que sus clientes pasen el tiempo mirando un breve boletín informativo y haciendo clic en los titulares interesantes que en revisar su blog o sitio web por sí mismos. Veamos un ejemplo: una herramienta de diseño gráfico en línea, Crello, crea un resumen del artículo y lo entrega a través del boletín. Los artículos mencionados no se limitan a manuales de usuario simples para los creadores que utilizan este instrumento. Además, también hay anuncios sobre diseños temáticos dedicados a ocasiones especiales como el Día del café, Halloween o Navidad y artículos que podrían ser realmente interesantes para los usuarios de Crello en general. Esto permite mantener a los usuarios comprometidos en todo momento, incluso cuando no están involucrados directamente con la herramienta.

Vale la pena mencionar que reutilizar el contenido de su correo electrónico puede ser una buena manera de minimizar los esfuerzos creativos. Por ejemplo, agrupar unos pocos correos electrónicos con un tema recurrente en una publicación de blog más grande puede dar a los visitantes regulares un incentivo para suscribirse a un boletín y proporcionar contenido adicional para un sitio web.

2. Archivar y canonizar correos.

Todos los profesionales que trabajan con boletines informativos deben saber que los correos electrónicos deben archivarse de vez en cuando para que se puedan reducir las tasas de deserción y que más personas puedan suscribirse a un boletín. Archivar correos electrónicos antiguos en el sitio web también puede ayudar a catalogar los correos electrónicos antiguos en un patrón de contenido fácil de navegar. El archivado debe realizarse cada vez que se envíe un nuevo grupo de boletines. Esto puede ser bastante agotador, por lo tanto, una buena manera de lidiar con él sería usar etiquetas canónicas. Una etiqueta canónica es esencialmente la referencia que apunta a los motores de búsqueda a su propia página de blog. La etiqueta canónica se debe agregar en forma de enlace a una publicación de blog en la sección principal de su correo electrónico. En una situación en la que hay varias páginas con contenido similar, una etiqueta canónica conecta su contenido con una dirección URL única y ayuda a los rastreadores del motor a indexarlo. Los motores de búsqueda como Google pueden reconocer etiquetas canónicas y ayudar a alcanzar la URL correcta al mismo tiempo que evitan páginas similares. De esta manera, Google trata una determinada página como un duplicado de una URL canónica. Esta tecnología ayuda a sistematizar todo su contenido sin perder o perderse entre los correos electrónicos archivados y al mismo tiempo conectar los correos electrónicos más nuevos con las publicaciones de blog actuales y el archivo.

3. Usar palabras clave y frases de cola larga

Las palabras clave son una de las mayores preocupaciones de todas las campañas de SEO, ya que las palabras clave son las mismas frases que ayudan a los clientes a encontrar su página en los motores de búsqueda. El principal desafío aquí es determinar las palabras clave más adecuadas y, al mismo tiempo, populares para asegurarse de que su página pueda ser encontrada por la mayor cantidad de personas posible. Las palabras clave no solo deben estar dirigidas a los motores de búsqueda, sino que deben desarrollarse para que los clientes también puedan navegar fácilmente. Por lo tanto, sería prudente evitar utilizar demasiadas palabras clave o prestar más atención a la mecánica que a la creación de un diseño legible y agradable. Las palabras clave también pueden insertarse en el cuerpo principal de sus correos electrónicos y no solo limitarse al uso del blog o sitio web. Las palabras clave de cola larga son generalmente más específicas en cierta medida que las palabras clave habituales.

Permiten a sus clientes llegar exactamente a donde quieren y recibir la información que pidieron, lo que a su vez significa que las palabras clave de cola larga se adaptan a sus necesidades. Además, hay un cierto paradigma en la acción de los usuarios de palabras clave: aquellos que investigan palabras clave generalizadas (como «vacaciones») tienen menos probabilidades de comprar algo que aquellos cuyas solicitudes se especifican («vacaciones en Busan, Corea del Sur»). Agregar palabras clave de larga cola al boletín informativo por correo electrónico ayuda a garantizar que el contenido ofrecido en su sitio web y presentado en sus correos electrónicos esté alineado y presente información similar. Por ejemplo, consulte el enfoque de Tablet para informar a los lectores acerca de sus ofertas.

 

Y, finalmente, hay una noción de Zero Moment of Truth (ZMOT) que se utiliza en marketing. Esta noción representa un cierto momento en el que el deseo de comprar un determinado producto se correlaciona con la información sobre este producto que ofrece la investigación. Significa que llega un momento en el que un cliente potencial recibe un determinado anuncio en el que la información se vuelve crucial para decidir comprar. Y para que su anuncio se convierta en esta información, debe ser específico en su elección de palabras clave.

4. Agregar y rastrear parámetros UTM.

No es suficiente simplemente implementar cierta teoría en su estrategia de marketing. También es necesario realizar un seguimiento de su eficiencia y rendimiento. La mejor manera de hacerlo es utilizar el modo de seguimiento de Urchin (UTM). UTM se usa para analizar el tráfico, de dónde proviene y quién tiene más probabilidades de hacer clic en su correo electrónico. Los datos pueden presentarse a través del formulario de Google Analytics. Campaign URL Builder es la herramienta de Google Analytics que permite crear una URL de campaña simple que se puede utilizar en cualquier canal promocional asociado con una determinada campaña. Crear una URL de campaña también ayudará a rastrear los parámetros UTM en Google Analytics, lo que a su vez permitirá determinar si una campaña determinada (un boletín informativo) está funcionando para usted y su empresa. Esta herramienta es buena para la administración de campañas por correo electrónico y, además, es fácil de usar y gratuito.

5. Promover el compromiso

Para mantener un alto rango en los motores de búsqueda, es necesario asegurarse de que las personas no solo visiten su sitio web, sino que también interactúen con él. Por lo tanto, es necesario promover el compromiso. Al hacerlo a través de los correos electrónicos, sería bueno incluir algunas noticias o información interesante que valga la pena hacer clic. También puede animar a sus clientes a interactuar con su contenido de forma más directa dejando comentarios, me gusta o compartiendo su contenido en sus propias plataformas en línea o redes sociales. De esta manera, no solo podrá mantener el tráfico, sino también promover su marca y crear una cierta imagen positiva para el cliente para su empresa. Este tipo de interacción directa atrae a nuevos clientes y hace que los antiguos se sientan valorados. Haga que el contenido de sus boletines sea llamativo: agregue más representación visual, use hipervínculos y ofrezca ciertos beneficios (por ejemplo, que se mencione en su próximo boletín o en su sitio web / redes sociales, obtenga una camiseta de marca o un boleto) para todos los que Hace clic primero o deja el comentario más interesante. Estas pequeñas actividades promocionales realmente pueden aumentar el compromiso del cliente, ya que las personas se sentirán como si interactuaran con su contenido directamente en lugar de simplemente consumirlo. Más que eso, compartir su contenido en las redes sociales también puede traerle más suscriptores de boletines.

Resumiendo las cosas

A fin de cuentas, hay cinco formas bastante sencillas de mejorar las estrategias de SEO y marketing por correo electrónico, alineándolas para maximizar los efectos positivos de un plan de marketing completo. Todos estos consejos, especialmente las palabras clave y las etiquetas canónicas, ayudan a expandir su presencia en las redes sociales y la participación de sus clientes al mismo tiempo que atraen nuevos clientes a su sitio web mediante la promoción en los motores de búsqueda. Estas estrategias simplifican la entrega y la sistematización de los contenidos de su blog y correo electrónico, mejoran la participación de los suscriptores y aumentan el tráfico del sitio web. Además, estos pasos ayudan a posicionarse más alto en los motores de búsqueda, a la vez que le ahorran algo de dinero y tiempo.

Publicación relacionada