A medida que las organizaciones de marketing se vuelven más tecnológicamente impulsadas, los sistemas de gestión de campañas de marketing automatizadas se están convirtiendo en una parte esencial de la infraestructura técnica. Para crear interacciones de marca impactantes en un panorama de medios altamente fragmentado, los vendedores deben confiar en una red extendida de colaboradores y plataformas tecnológicas. Las plataformas de automatización no son solo el depósito central de todos los contenidos distintos, y perfiles de contactos, ahora interconectan a las personas y los procesos.
Calcular el valor completo, ROI, de un sistema de gestión de campañas de marketing, y el rendimiento financiero que proporciona, es complicado. Los casos de uso y las fuentes de valor varían de una compañía a otra. Y algunos de los beneficios financieros son subjetivos y difíciles de calcular.
Con eso en mente, el caso financiero para campañas digitales está bien establecido. La mayoría de las empresas creen que campañas digitales ofrece valor en tres áreas principales:
Por definición, esto genera más ingresos a través de los clientes existentes. Además, el cliente existente lo apreciará y confiará más y, por lo tanto, le comprará más productos.
Aquí encontrarás una herramienta para calcular el ROI a través de Internet, completamente gratis.
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Bart van Dijk