La calculadora del ROI de comunicación de la empresa

El correo electrónico es y sigue siendo uno de los canales de marketing más lucrativos. Se puede agregar cada vez más y más valor al viaje del cliente,  optimizando la experiencia del cliente. Y eso es lo que el cliente espera. La experiencia óptima del cliente garantiza un alto ROI para tus campañas de email.

Esta herramienta de cálculo forma parte del artículo «Cómo medir el ROI de la automatización de las campañas de marketing«.

Como calcular el ROI de un sistema de gestión de campañas de marketing

Calcular el valor completo, ROI, de un sistema de gestión de campañas de marketing, y el rendimiento financiero que proporciona, es complicado. Los casos de uso y las fuentes de valor varían de una compañía a otra. Y algunos de los beneficios financieros son subjetivos y difíciles de calcular.

Con eso en mente, el caso financiero para campañas digitales está bien establecido. La mayoría de las empresas creen que campañas digitales ofrece valor en tres áreas principales:

  • Ahorrar dinero 
  • Fortalecer la equidad de marca
  • Mejora la conversión a través de la maximización de los servicios

Se puede usar esta calculadora para calcular el ROI de tu automatización o tus otros esfuerzos para mejorar la comunicación siguiendo los botones abajo.

Si quieres saber exactamente cómo funciona la calculadora, contáctanos.

Publicación relacionada