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El correo electrónico es y sigue siendo uno de los canales de marketing más lucrativos. Los datos se vuelven más claros cada día y las campañas de correo electrónico son más personales. Se puede agregar más y más valor al viaje del cliente, lo que optimiza la experiencia del cliente. Y eso es lo que el cliente espera. Al cumplir con las expectativas del cliente, el ROI recibe un impulso, a corto y largo plazo.

El ROI (retorno de la inversión) del marketing por correo electrónico es muchas veces mayor que el de otros canales de marketing. Es decir, cuando una campaña se configura y personaliza cuidadosamente. Los datos son cada vez más perspicaces y más fáciles de recopilar. Es posible determinar con precisión lo que el cliente quiere y espera, lo que permite a los vendedores cumplir con esta expectativa. Y eso se refleja en la relación de conversión. Mediascope espera que en el futuro solo haya más posibilidades en el campo de los datos, la personalización y la automatización, lo que hará que el marketing por correo electrónico sea aún más lucrativo.

Mensajes valiosos que el cliente está esperando

Los correos electrónicos promocionales y de ventas dan paso a mensajes valiosos. Correos electrónicos relevantes que contribuyen a una experiencia del cliente fluida e inolvidable. Porque eso es lo que distingue a una empresa hoy en día. Cada momento de contacto, cada mensaje que recibe el grupo objetivo, debe hacer que el proceso de compra o registro sea más fácil, más interesante y más divertido. Esto no es una excepción, sino la regla; Es lo que el cliente espera hoy, según Mediascope.

Los datos de diferentes plataformas, como el sitio web, CRM (sistema de gestión de relaciones con el cliente) y Google Analytics, se pueden integrar cada vez más fácilmente, lo que permite mapear de manera óptima las necesidades y expectativas de los clientes potenciales, compradores eventuales y clientes existentes. Desde antes del primer contacto, el comportamiento en el sitio web a los intereses después de la compra. Se pueden enviar mensajes personales por cliente y fase de viaje del cliente, para responder de manera óptima a la conducta, intereses y necesidades.

Cuanto más relevante y personal es un mensaje, mayores son las posibilidades de que un cliente potencial se convierta en un cliente y un nuevo cliente en uno leal. El software de automatización facilita la personalización de campañas. Desde recomendaciones relevantes de productos, correos electrónicos de inspiración, valiosa información de productos y tutoriales de instrucciones hasta tentadores carritos para abandonar correos. Los mensajes se vuelven más relevantes, dinámicos e interactivos, y eso es apreciado por el cliente.

GDPR ha separado el trigo de la paja

La nueva legislación sobre RGPD (regulaciones generales de protección de datos) parecía arrojar una llave en las obras, pero en la práctica lo contrario a menudo resulta ser cierto. Donde anteriormente el cliente estaba enterrado bajo correos electrónicos promocionales y los mensajes simplemente se pasaban por alto, o como spam, el RGPD ha separado el trigo de la paja. Un correo electrónico, que ha sido elegido deliberadamente, se abrirá antes. Ciertamente, si el cliente sabe que realmente es de valor y especialmente para él o ella.

Las campañas de personalización son más fáciles de lo esperado.

Muchas empresas pierden oportunidades, por lo que sus campañas de correo electrónico no producen los resultados deseados. Es una pena, porque hay varias formas de optimizar las campañas de correo electrónico. Además de las plataformas, el software y las herramientas de análisis que hacen que las campañas personalizadas sean cada vez más fáciles y más eficientes, existen varias tácticas para obtener más ganancias de las campañas de correo electrónico. Desde el uso de ventanas emergentes personalizadas para hacer crecer la base de datos de correo electrónico, la segmentación del comportamiento, las recomendaciones relevantes de productos hasta el envío de múltiples correos de abandono de carrito. Elija el adecuado para su empresa y ganará no solo la batalla, sino también los corazones del consumidor.

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